La CFE reporta utilidades y mayores ingresos

26 / OCT / 2019
Electricidad

La CFE reporta utilidades y mayores ingresos

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que sus ingresos registraron un incremento en el tercer trimestre del año. De julio a septiembre, la CFE obtuvo ingresos por 149,630 millones de pesos, un incremento de más de 3 por ciento respecto del mismo periodo de 2018.

 

Los mayores ingresos se atribuyeron principalmente al volumen de venta de energía a clientes, aunque también crecieron los ingresos por subsidios. Al mismo tiempo, se redujeron los ingresos por venta de combustibles a terceros.

 

La CFE reportó en el tercer trimestre una caída en sus utilidades del 72.7 por ciento respecto del mismo trimestre de 2018, de acuerdo con el reporte de resultados financieros enviado a la Bolsa Mexicana de Valores en la tarde de este viernes.

 

De esta manera, reportó una utilidad neta de 5,029 millones de pesos en el trimestre, cifra que se compara con 18,407 millones de pesos reportados a la Bolsa en el mismo lapso del año pasado.

 

Sin embargo, para los primeros nueve meses del año, la CFE registró mejores utilidades que un año antes. Mientras que en enero-septiembre de 2018, tuvo una pérdida neta de 30,081 millones de pesos, en el mismo lapso de este año reportó utilidades por 2,219 millones de pesos.

 

En cuanto al número de clientes, la CFE atendió a 44.2 millones de clientes a septiembre de 2019, 2.6 por ciento más que un año antes.

 

.