La CFE no presentó estados financieros; requiere prórroga

01 / MAY / 2019
Electricidad

La CFE no presentó estados financieros; requiere prórroga

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no entregó sus estados financieros en los plazos establecidos.

 

Informó anoche que el reporte y los estados financieros del ejercicio 2018, así como los del primer trimestre de 2019, no serán presentados en los plazos que fija el Artículo 45 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras y a otros participantes del mercado de valores, debido a que la empresa se encuentra en el proceso final de presentación y auditoría de la situación financiera, análisis de los estados financieros y notas de revelación.

 

Asimismo, la CFE está concluyendo con el análisis sobre los impactos que resultarán de la adopción de la nueva norma internacional de información financiera 16, Arrendamientos (NIIF 16), misma que entró en vigor el 1 de enero de 2019.


Lo anterior ha requerido un mayor detalle en el diagnóstico, situación que ha retrasado la disponibilidad de la información financiera definitiva para generar dichos reportes y concluir con la preparación de los estados financieros, según informó la empresa.

 

Tanto el reporte anual como los estados financieros de la Comisión Federal de Electricidad 2018, y el primer reporte trimestral del 2019 serán publicados dentro del periodo de 20 días hábiles, contado a partir del 30 de abril de 2019. La CFE asegura que la prórroga cumple con lo indicado en el referido Artículo 45.

.