Invertirá CFE más de 92,600 millones de pesos en transmisión

26 / MAY / 2021
Electricidad

Invertirá CFE más de 92,600 millones de pesos en transmisión

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo 199 proyectos de modernización y ampliación de la Red Nacional de Transmisión eléctrica en el periodo 2020-2024, que requerirán en conjunto de una inversión superior a los 92,600 millones de pesos (mdp).

 

La CFE, a través de su subsidiaria CFE Transmisión, detalló que del total de los proyectos, 177 se encuentran contemplados en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2020-2024 y los 22 restantes son proyectos propios, según explicó Noé Peña Silva, director de la empresa productiva subsidiaria (EPS).

 

En sesión virtual del Consejo de Administración de CFE Transmisión, efectuada este mediodía, Peña Silva presentó un informe sobre la situación que guarda la EPS y dijo que del monto total de inversión, 67,069 mdp provendrán de recursos presupuestales, en tanto que 25,547 mdp del esquema de Pidiregas (Proyecto de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público).

 

En su informe de resultados, Peña Silva dijo que se cuenta con proyectos de inversión para el periodo 2021-2024, los cuales contribuirán a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y evitar las interrupciones en el suministro de electricidad en el país.

 

Al respecto, ante Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE y en su calidad de presidente del Consejo de Administración, el director corporativo de Planeación Estratégica de la CFE, Guillermo Arizmendi Gamboa, señaló la incorporación de 38 proyectos de CFE Transmisión al portafolio de los Proyectos de Inversión para el periodo 2021-2026.

 

Además, ante los miembros del Consejo, detalló 64 proyectos de inversión que permitirán garantizar en el corto plazo el suministro de energía eléctrica, tanto en estado normal, así como en atención a contingencias, de forma segura y confiable.

 

.