Inelectra busca ampliar negocios en sector infraestructura

17 / NOV / 2020
Electricidad

Inelectra busca ampliar negocios en sector infraestructura

Termoeléctrica de Manzanillo.

 

Redacción / Energía a Debate

 

Después de 52 años ejecutando proyectos EPC en energía -sobre todo en petróleo y gas, refinación y petroquímica- Inelectra buscará ampliar sus miras hacia nuevos proyectos de infraestructura en generación eléctrica, energías renovables y alimentos procesados, nos comentó el Ing. Eurípides Romero, Country Manager de Inelectra en México.

 

La compañía de origen venezolano, que ha ejecutado más de 3 mil proyectos en diversos paí­ses y que comenzó su trayectoria en México en 2004 con la construcción de plataformas habitacionales para Pemex Exploración y Producción (PEP), tiene también muchos años trabajando en el área de generación eléctrica.

 

"Uno de nuestros proyectos insignia fue precisamente la repotenciación de la termoeléctrica de Manzanillo, conjuntamente con el Grupo Cobra de 1,400 megawatts (MW), para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace una década. Más recientemente, participamos en el desarrollo de una planta de cogeneración para Avanzia y el cliente final Alpek (Grupo Alfa), de 360 megawatts, en Altamira, Tamaulipas", explicó Romero, en entrevista.

 

"También hemos construido plantas para la industria de alimentos, así como plantas para industrias químicas y vemos potencial para incursionar en esta área en México, donde hay grandes grupos industriales. Este es un mercado que estamos analizando para establecer lazos de colaboración que nos permitan potenciar la fuerza laboral en México y contribuir con el desarrollo económico del país", mencionó.

 

"Estamos enfocándonos al desarrollo de terminales de combustibles en el centro del paí­s. Los proyectos de almacenamiento de combustibles ya representan el 37 por ciento de los ingresos de Inelectra en México", aseguró Eurí­pides Romero.

 

"Estamos conscientes de los retos de México en la búsqueda de una mayor soberaní­a energética y de la producción de energí­a más barata y más eficiente", manifestó.

 

"Se requieren muchas inversiones, que son urgentes en el contexto de la pandemia, lo cual hace indispensable buscar alianzas entre iniciativa privada y gobierno para poder financiarlas", concluyó.

 

 Inelectra busca ampliar negocios en sector infraestructura

Ing. Eurípides Romero,

Country Manager, Inelectra México.

.