INDAABIN ayudará a CFE a administrar sus inmuebles

07 / FEB / 2020
Electricidad

Ratifica CNH descubrimientos petroleros

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) intercambiarán tecnologías para tener un mejor control y administración del patrimonio inmobiliario de la empresa eléctrica.

 

Para ello, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y el presidente del INDAABIN, Mauricio Márquez Corona, firmaron esta tarde un convenio marco de intercambio tecnológico, con el fin de migrar la información contenida en el Sistema de Control y Administración de Bienes Inmuebles (SICABIN) de la Comisión al sistema del Instituto.

 

El SICABIN es un sistema creado por la CFE con recursos propios hace ocho años con el propósito de gestionar el control y registro de su patrimonio inmobiliario, así como el de sus empresas productivas subsidiarias y empresas filiales.

 

“El SICABIN demanda el impulso de tecnologías, capaces de responder a las necesidades institucionales, es por ello, que el intercambio tecnológico de este convenio marco permitirá a la CFE contar con una herramienta tecnológica, realizar cruces de información y georreferenciación de inmuebles”, explicó la Comisión en un comunicado de prensa.

 

Durante esta reunión, Bartlett Díaz, expresó que para la CFE este convenio es de gran relevancia porque permitirá la recuperación del patrimonio de la Empresa, y el reordenamiento y conocimiento de todos los bienes pertenecientes a todos los mexicanos.

 

Por su parte, el Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, reconoció el interés que tiene la CFE y su titular por atender el patrimonio cuyos activos son de la patria. Reafirmó que el INDAABIN cuenta con la tecnología para dar certeza en georreferencias de cada inmueble, además que es una plataforma que permitirá vincular vectorialmente cada propiedad.

 

A través de este convenio de colaboración la CFE se compromete a sumar esfuerzos para que este sistema se convierta en una herramienta de vanguardia, con capacidad de operar información confiable y certera.

 

Finalmente, se acordó realizar reuniones periódicas y revisar el avance en el proyecto tecnológico y con ello, el cumplimiento de las instrucciones del Presidente de México en la recuperación de la Comisión Federal de Electricidad y su patrimonio.

 

.