Iberdrola figura entre las compañías más éticas del mundo

25 / FEB / 2021
Electricidad

Iberdrola figura entre las compañías más éticas del mundo

 

Redacción / Energía a Debate

 

Iberdrola ha sido reconocida por octavo año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2021 World´s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, entidad líder en definición de estándares de buenas prácticas empresariales.

 

Es la única empresa española presente en esta clasificación y figura dentro de la categoría Energía y Utilities, en la que se encuentran solamente cinco multinacionales más.

 

Las cinco categorías que se valoran son: programa de ética y cumplimiento, responsabilidad social corporativa, cultura de la ética, gobierno corporativo y liderazgo. Se puede accede a la lista completa de las empresas más éticas del mundo en esta liga.

 

El Instituto Ethisphere comenzó a elaborar este índice en 2007 con el objetivo de reconocer el papel de aquellas empresas que apuestan por promover un cambio positivo en la comunidad empresarial mundial.

 

En esta nueva edición de 2021 han sido reconocidas como las más éticas del mundo un total de 135 compañías, procedentes de 22 países y 47 sectores productivos. Según los criterios del Instituto, las empresas incluidas en el índice tienen niveles record de involucramiento con sus grupos de interés y están realmente comprometidas con los máximos niveles de transparencia, diversidad e inclusión.

 

La evaluación World’s Most Ethical Companies® se basa en el Ethics Quotient® patentado de Ethisphere, que incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida. El proceso sirve como marco operativo para capturar y codificar las prácticas líderes de las organizaciones en todas las industrias y en todo el mundo de una manera objetiva, coherente y estandarizada.

Este año, el proceso se simplificó y el conjunto de preguntas se amplió para medir cómo las empresas se están adaptando y respondiendo a la pandemia de salud mundial, los factores ambientales, sociales y de gobernanza, la seguridad, la equidad y la inclusión y la justicia social.

 

El consejero delegado del Instituto Ethisphere, Timothy Erblich, comunicó sus felicitaciones a las compañías seleccionadas y declaró: “Al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderar, sobre todas las demás instituciones, en ganarse la confianza de las partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad”. Asimismo, afirmó que “los homenajeados integran la ética y los valores con la estrategia corporativa. Hablan, son transparentes, actúan y buscan formas innovadoras de marcar la diferencia.”

 

.