Gana el sí en la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca

25 / FEB / 2019
Electricidad

Gana el sí en la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca

 

Redacción / Energía a Debate

 

La consulta popular sobre la operación de la Central Termoeléctrica de Morelos y del Proyecto Integral Morelos arrojó un resultado favorable a mantener la operación de la misma, con una votación de 33,174 votos a favor, el 59.5 por ciento del total, mientras que hubo 22,355 votos en contra, el 40.1 por ciento del total, según informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Hubo participación de 55,715 personas, incluyendo 186 votos nulos.

 

Hubo una gran participación ciudadana, con sólo incidentes muy localizados, señaló Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Agregó que durante los dos días del ejercicio prevaleció un respeto total a la libertad de expresión en todos los lugares y momentos y agradeció el apoyo a las comisiones nacional y estatal de los derechos humanos en labores de observación.

 

A su vez, Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, admitió que no fue posible instalar siete casillas, lo cual constituye "un número muy reducido", mientras que otras dos fueron parcialmente instaladas. Hubo un solo incidente, que fue la quema de una casilla en el municipio de Temoac el sábado, dijo.

 

En su cuenta de Twitter, Diana Álvarez Maury también aseguró que la consulta popular sobre la operación de la termoeléctrica en Morelos ha sido un éxito.

 

"El ejercicio participativo sobre el inicio de la operación de la termoeléctrica en Huexca ha sido un éxito, por la participación de la gente en los asuntos públicos y por expresar libremente su decisión. #ParticipacionDemocratica", manifestó.