El Cenace cancela la Subasta Eléctrica de Mediano Plazo

23 / DIC / 2019
Electricidad

El Cenace cancela la Subasta Eléctrica de Mediano Plazo

Manuel Bartlett, Director General de la CFE, con Alfonso Morcos Flores, Director General del Cenace.

 

Redacción / Energía a Debate

 

El Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) ha cancelado formalmente la Subasta Eléctrica de Mediano Plazo.

 

En un oficio publicado en su portal, con fecha del pasado viernes 20 de diciembre, el centro operador del sistema eléctrico del país comunica la cancelación de dicha subasta, que ya se encontraba suspendida.

 

"Dando cumplimiento a lo instruido en el oficio número SENER.100/2019/891 de fecha 26 de novimebre de 2019 girado por la Secretaría de Energí­a (...) se comunica a quienes estaban interesados en la Subasta de Mediano Plazo SMP-1/2018, la CANCELACIÓN de citada Subasta y todo acto jurídico vinculado a la misma", señala el oficio.

 

Se agrega que el Cenace "no convocará más Subastas de Mediano Plazo, en tanto se definen los instrumentos programáticos complementarios del Sector Eléctrico y en tanto la Secretaría de Energí­a haga del conocimiento a este Organismo el proceder de las Subastas de Mediano Plazo".

 

De acuerdo con la normativa del sector, el Cenace debería convocar a una Subasta de Mediano Plazo cada año para atender el suministro básico de electricidad en el país, pero desde el 28 de marzo pasado la Secretaría de Energí­a avisó sobre su intención de no continuar las subastas eléctricas.

 

.