Diputados ofrecen apoyo a Bartlett con tarifas eléctricas

30 / ABR / 2019
Electricidad


Diputados ofrecen apoyo a Bartlett con tarifas eléctricas

 

Redacción / Energía a Debate

 

Se reunió el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, ayer por la tarde con varios legisladores que integran la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, quienes le ofrecieron su apoyo en el tema de las tarifas eléctricas.

 

En la reunión, convocada a petición del presidente de dicha comisión, Manuel Rodríguez González, los diputados expusieron la problemática que se presenta en las distintas regiones que representan.

 

Coincidieron en que los principales problemas a resolver son: el incremento y reclasificación de las tarifas eléctricas, revisión de tarifas para poder conectar pozos a la energía y con ello, abastecer riego en zonas agrícolas y cañeras, así como buscar esquemas de solución para liquidar adeudos y la creación de una tarifa rural.

 

Martin Mendoza, Director de Suministro Básico de CFE, explicó a los legisladores las razones de los incrementos en las tarifas, informó sobre acuerdos y convenios que se establecieron ya con los gobiernos de algunos estados para reclasificar tarifas y realizar planes de pago, y se comprometió a analizar caso por caso si es necesario.

 

A su vez, Guillermo Nevarez, Director de Distribución, explicó a los legisladores las causas de las pérdidas de electricidad, técnicas y no técnicas, y se comprometió a detallar la estrategia del combate al robo de energía en una reunión futura.

 

Al concluir la reunión, Bartlett Díaz pidió apoyo a los legisladores para que la población comprenda la importancia de pagar su recibo de luz, ya que esto permitirá que se pueda fortalecer a la CFE y crear estrategias que permitan ofrecer un mejor servicio en bien de la población.

 

Enrique Ochoa Reza, Secretario de la Comisión de Energía, calificó la reunión de “productiva” y aseguró que acordaron trabajar desde el Congreso, de manera conjunta, para dar solución a las exigencias de la población.

 

Además de Rodríguez González y Ochoa Reza, acudieron a las oficinas de la CFE los diputados Julio César Ángeles Mendoza, Carlos Enrique Martínez Ake, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, Javier Borrego Adame, Eulalio Juan Ríos Fararoni, Pablo Guillermo Angulo Briceño, Ana Laura Bernal Camarena y Evaristo Lenin Pérez Rivera.

 

.