Continúan apoyos de Iberdrola México en la Huasteca potosina

15 / FEB / 2021
Electricidad

Continúan apoyos de Iberdrola México en la Huasteca potosina

 

Redacción / Energía a Debate

 

Iberdrola México comenzó la entrega de material sanitario en la zona de la Huasteca Potosina ante la continuidad de la contingencia por la pandemia del COVID-19.

 

Informó que en la localidad de Ocuiltzapoyo, ubicada en el municipio de San Martín Chalchicuautla en el estado de San Luis Potosí, entregó 1,300 cubrebocas, 170 caretas y 100 respiradores N95 que ayudarán a proteger a las personas de la tercera edad de la zona y a la plantilla de los centros de salud.

 

Asimismo, en Palictla, Tamazunchale, en la misma entidad, la empresa de origen español distribuyó 800 unidades más de material sanitario.

 

“En Iberdrola México, tenemos un fuerte compromiso con el cuidado y el desarrollo de las comunidades. Por ello, seguimos brindando apoyo a la Huasteca Potosina para que juntos podamos seguir haciendo frente a la pandemia”, expresó Manuel Argüelles, gerente de la central de ciclo combinado Tamazunchale, propiedad de Iberdrola.

 

Explicó que este donativo, que en los próximos días alcanzará las 20,000 unidades, se suma al material sanitario entregado el año pasado a varias instituciones de la región, entre ellas la Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización IMSS 37 (Tamazunchale) y los centros de salud de Huexco, Tepetate, Mesa del Toro y la Ceiba.

 

En total, la empresa donó el año pasado 22,000 mascarillas quirúrgicas, 900 respiradores N95, 500 pantallas de protección facial, 200 overoles médicos, y 22 litros de gel antibacterial. Asimismo, distribuyó 2,900 despensas en 12 comunidades de la región.

 

Además de estos apoyos, Iberdrola México realiza frecuentemente programas para impulsar la productividad de las comunidades cercanas a sus instalaciones. Por ello, en agosto de 2020 inició una serie de talleres de agronomía y asesoría para los productores locales, con el objetivo de incrementar el rendimiento de las plantaciones agrícolas de la zona.

 

“Los resultados esperados de estas acciones que se están implementando son que la gente empiece a manejar las técnicas adecuadas de los cultivos de cítricos y maíz, al implementar un paquete tecnológico adecuado de fertilización y preparación de abonos orgánicos. Esto con el propósito de mejorar la producción, la economía familiar y el medio ambiente, a través de la reforestación de la localidad”, indicó el ingeniero agrónomo Horacio Hernández Martínez.

 

En una segunda etapa de este programa, la empresa comenzó en 2021 la entrega de insumos como podadoras, fertilizantes, fumigadoras y árboles de naranjo, para mejorar el desarrollo de la agricultura.

 

Con 13 años de presencia en la Huasteca Potosina, Iberdrola México busca conjugar el desarrollo económico e industrial con el dividendo social, por eso procura mejorar el entorno y la calidad de vida de las comunidades a través del apoyo constante, más aún en momentos de crisis.

 

.