CFE recupera 4,700 MW de capacidad por mantenimiento

26 / JUL / 2019
Electricidad

fff

 

Redacción / Energía a Debate

 

A la fecha, el programa de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha permitido recuperar 4 mil 747 megawatts (MW) de capacidad en sus plantas de generación eléctrica y estima que para fin de año la cifra se incrementará hasta los 5 mil 900 MW.

 

Carlos Morales Mar, director corporativo de Operaciones de la CFE, informó esta mañana que durante el 2019 se encuentran en ejecución un total de 596 mantenimientos programados a las unidades con tecnología termoeléctrica e hidroeléctrica pertenecientes a la empresa.

 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morales Mar agregó que en lo que resta del año se tiene contemplado dar mantenimiento a 13 mil MW para alcanzar los 5 mil 900, el cual representa 14 por ciento de energía adicional.

 

Detalló que al 24 de julio de 2019, la capacidad instalada de la CFE es de 42 mil 17 MW, de los cuales se aplicó un mantenimiento a 24 mil 130 MW, recuperando 4 mil 556 MW.

 

Capacidad de generación de la CFE por tecnología

 

fff

 

Por su parte, durante la conferencia, el presidente López Obrador reiteró el compromiso de su gobierno de que 54 por ciento de la distribución de energía en el país será por parte del Estado mexicano y el restante de los privados.

.