CFE, la más vilipendiada: Manuel Bartlett; anuncia alianza con SPR

27 / NOV / 2019
Electricidad

CFE, la más vilipendiada: Manuel Bartlett; anuncia alianza con SPR

(Foto: @CFEmx en Twitter) 

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) anunciaron una alianza para fortalecer la comunicación de la empresa eléctrica y llevar los mensajes bajo un solo criterio, dado que la Comisión ha sido la empresa más vilipendiada.

 

“La #CFE es la empresa más vilipendiada”, afirmó Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE en la cuenta oficial de la compañía en Twitter (@CFEmx). “Las campañas contra la #CFE son todos los días, por eso necesitamos reforzar la comunicación para defender a la empresa y acercarnos a la sociedad”, agregó en el marco del Encuentro Nacional de Comunicación, celebrado esta mañana.

 

El evento fue convocado por la Coordinación General de Comunicación Social de la Comisión, en donde se dieron cita los 16 encargados de llevar la relación con los medios en las distintas empresas subsidiarias y filiales de la CFE ubicadas en todo el país.

 

De hecho, Bartlett Díaz dijo que la Comisión no es una empresa productiva del Estado, sino una empresa de carácter social, por lo que la importancia del Encuentro reside en alinear el mensaje social y político.

 

“La #CFE no es una empresa productiva del Estado, es una empresa de carácter social y la importancia de este Encuentro es alinear el mensaje social y político”, refirió la CFE en la red social.

 

Bartlett insistió en que la actual administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador está “recuperando” a la empresa.

 

En este marco, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del SPR, propuso una alianza entre ambas entidades públicas para llevar estos mensajes a la audiencia.

 

“Hay que defender el retorno de lo público, la noción de lo público”, afirmó Villamil.

 

Por su parte, Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, confirmó que Bartlett Díaz lo instruyó para aprovechar “la estructura de la #CFE para fortalecer la comunicación y llevar los mensajes bajo un solo criterio”, citó la empresa en Twitter.

 

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano es un organismo público descentralizado no sectorizado que tiene una cobertura aproximada de 49.72 por ciento del territorio nacional mediante sus 26 estaciones de transmisión de radio y televisión, ubicadas en 20 estados de la República, además de una estación de radio por Internet.

 

.