Ceden propiedades federales al SME

23 / MAY / 2019
Electricidad

Ceden propiedades federales al SME

 

Redacción / Energía a Debate

 

El gobierno federal regaló al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cinco inmuebles que, en conjunto, suman 256 mil 523 metros cuadrados de superficie.

 

Mediante un número igual de Acuerdos publicados este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cedió al SME las cinco propiedades federales, de las cuales cuatro se localizan en el Estado de México y una en la Ciudad de México.

 

El primero, de 205 mil 770.00 metros cuadrados, es el denominado Predio S.E. Alfa, actualmente Predio Subestación Alfa, y está ubicado en el Rancho El Álamo, Avenida Toluca sin número, Barrio 2, Camino Otzolotepec, en el Estado de México. Tiene el Registro Federal Inmobiliario número 15-14067-0.

 

El segundo es el predio conocido como Foráneo Villa Nicolás Romero, con superficie de 6 mil 234.5 metros cuadrados, ubicado en la colonia Zaragoza de Villa Nicolás Romero, actualmente 5 de mayo S/N, esquina Manuel Doblado, Municipio Nicolás Romero, Estado de México. Presenta el Registro Federal Inmobiliario número 15-9244-8.

 

La tercer propiedad es la Subestación Eléctrica Amomolulco (Vieja), con superficie de 1 mil 504.24 metros cuadrados y se encuentra en parcela de terreno de una fracción del rancho de San Antonio Amomolulco, ubicada en el Distrito de Lerma, Municipio del mismo nombre, Estado de México. Actualmente es la Carretera Amomolulco-Ocoyoacac KM. 48, Poblado de Amomolulco, Municipio de Lerma, Estado de México, y tiene el Registro Federal Inmobiliario número 15-14397-7.

 

La cuarta se denomina Villa Nicolás Romero El Vidrio con superficie de 20 mil 170.03 metros cuadrados, ubicado en términos del Poblado de San José el Vidrio, Distrito de Tlalnepantla, actualmente Vía corta a Morelia S/N, Poblado de San José el Vidrio, Municipio Villa Nicolás Romero, Estado de México, que cuenta con el Registro Federal Inmobiliario 15-14031-1.

 

Y el quinto inmueble se refiere al Taller Automotriz Aragón, antes Taller Mecánico y Transportes Aragón, con superficie de 22 mil 844.27 metros cuadrados, ubicado en fracción de terreno segregado del predio denominado San Joaquín, localizado en la Avenida Río de Guadalupe sin número, al sur del camino de San Juan de Aragón, actualmente en Avenida Río Guadalupe No. 54, Colonia San Pedro el Chico, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Su Registro Federal Inmobiliario número 9-17819-0.

 

En todos los casos, la donación “a título gratuito” se realizó a solicitud del Secretario General y el Secretario del Interior del SME al Instituto a cargo de Luis Mariano Cortés Salazar, en julio y noviembre de 2017, según se asienta en cada uno de los acuerdos publicados en el DOF.

 

.