Cancela CFE el concurso de línea de transmisión Ixtepec-Yautepec

26 / ENE / 2019
Electricidad







Cancela CFE el concurso de línea de transmisión Ixtepec-Yautepec

 

Redacción / Energía­ a Debate

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado a las empresas interesadas que ha cancelado el concurso de la lí­nea de transmisión Ixtepec-Yautepec (Oaxaca-Morelos).

 

Dicha línea se construiría por medio del Concurso Abierto No. CFE-0036-CASOA-0001-2018, Contrato de Prestación del Servicio de Transmisión del proyecto "303 LT en corriente directa Ixtepec Potencia-Yautepec Potencia" y fue uno de los proyectos clave de transmisión iniciados por la pasada administración, con una longitud de 1,260 kilómetros y un costo cercano a los 1.7 mil millones de dólares.

 

En el oficio No. SEP/010/2019, con fecha de 25 de enero de 2019, la CFE se dirige a las empresas para explicar que "en virtud del análisis de las características de este proyecto en el marco de las estrategias financiera y de inversión para el fortalecimiento de proyectos prioritarios de gran magnitud, se determina que no existen las condiciones para continuar con el presente concurso".

 

No obstante, la CFE señala que "continúa explorando esquemas que le permitan fortalecer la infraestructura y la capacidad de transmisión y transformación que requiere la Red Nacional de Transmisión".

 

El oficio también indica que, de acuerdo con el pliego de requisitos de la CFE, la cancelación "no implica responsabilidad alguna para la CFE, la cual no será responsable por los costos asociados con la preparación de las ofertas de los concursantes, por lo que no existe ninguna obligación para otorgar compensación o indemnización alguna".

 

El oficio fue emitido por la Subdirección de Estructuración de Proyectos de la Dirección Corporativa de Ingenierí­a y Proyectos de Infraestructura y lleva la firma del subdirector Gustavo A. Salvador Danini.