AMLO anuncia termoeléctrica en Baja California Sur

21 / FEB / 2020
Electricidad

AMLO anuncia termoeléctrica en Baja California Sur

 

Redacción / Energía a Debate

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a llevar electricidad a las penínsulas de Baja California y de Yucatán sin contaminación y sin combustóleo.

 

"Nos encontramos con dos regiones del país sin líneas de transmisión, sin energía eléctrica segura, Baja California Sur y la península de Yucatán”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa de esta mañana celebrada en la Base Aeronaval en La Paz, BCS.

 

“Mi compromiso es resolver en definitiva el abasto de la energía eléctrica sin contaminación, sin combustóleos”, agregó ante las críticas que se han publicado en medios de comunicación y redes sociales sobre el aumento del uso del combustóleo para la generación eléctrica.

 

Por ello, anunció que durante su administración se construirá en Baja California Sur una central generadora con base en gas natural, para lo cual dijo que “ya se autorizaron los fondos” y contará con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajo el mando de Manuel Bartlett Díaz.

 

“Vamos a traer gas natural para reducir considerablemente las emisiones contaminantes en Baja California Sur y se va a garantizar que no falte la energía eléctrica, que no haya apagones".

 

En su peculiar estilo, López Obrador reiteró que terminó la era de la privatización del sector energético y refrendó su intención de defender a la CFE y a Petróleos Mexicanos, aunque reconoció que es necesario impulsar a las empresas privadas.

 

.