Adiciona CFE 182 MW de capacidad en Baja California Sur

05 / SEP / 2020
Electricidad

Adiciona CFE 182 MW de capacidad en Baja California Sur

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adicionó 182 megawatts (MW) de capacidad instalada en el estado de Baja California Sur gracias al programa de mantenimiento a las centrales generadoras de la empresa productiva subsidiaria CFE Generación III, así como a la instalación de tecnología aeroderivada de alta eficiencia y al traslado de dos turbinas de gas desde el Estado de México.

 

Lo anterior fue informado el viernes de esta semana por el director de la subsidiaria, Eddy Eroy Ibarra Ibarra, durante la sesión del Consejo de Administración de la empresa, en la que presentó el informe que guarda CFE Generación III al mes de junio de 2020.

 

Durante la sesión, presidida por el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz, Ibarra Ibarra también dijo que gracias a la aplicación de 62 servicios de mantenimiento se sumó capacidad de generación suficiente para abastecer de electricidad a más de 30,000 hogares, además de que agregará al sistema eléctrico de Baja California Sur la capacidad de generación necesaria para proveer de electricidad a más de 31,000 hogares.

 

Por su parte, Bartlett Díaz enfatizó que se deben centrar los esfuerzos en la recuperación de la capacidad de generación y que los recursos deben enfocarse en inversión, evitando los gastos que no abonan a que la empresa cumpla su propósito.

 

En julio pasado, la CFE puso en operación las dos unidades de 75 MW de capacidad conjunta que fueron trasladadas desde la central de turbogás de Lechería, en el Estado de México, para operar en la central termoeléctrica de La Paz, en Baja California Sur.

 

Asimismo, en marzo de 2020, la CFE licitó cuatro unidades aeroderivadas móviles de última generación con una capacidad conjunta de 108 MW que fueron proveídas por la empresa GE.

 

Dos de ellas fueron instaladas en la central de combustión interna Baja California Sur y dos en la central termoeléctrica Punta Prieta, ambas centrales ubicadas en la capital de la entidad.

 

.