Ya se colocó la compra de equipos para Dos Bocas: Nahle

08 / ENE / 2020
Downstream

Ya se colocó la compra de equipos para Dos Bocas: Nahle

 

Redacción / Energía a Debate

 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que la dependencia a su cargo ya realizó la compra anticipada de “equipos críticos” para la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

 

Al participar en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules, “Política Exterior para el Bienestar”, Nahle aseguró que se han asignado “en compra temprana” 78 equipos en diferentes partes del mundo como Singapur, Turquía, India, Estados Unidos, así como en los patios industriales de México.

 

Sin embargo, no se ha informado públicamente sobre qué compañías han recibido estos contratos ni cuál fue el proceso de adjudicación.

 

Era importante esa contratación, porque se tarda hasta 15 meses en la construcción de los equipos, dijo.

 

Nahle señaló que, debido al déficit de combustibles que hay en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que “como país petrolero” se tenía que hacer una nueva refinería, ya que el Sistema Nacional de Refinación operaba al 30 por ciento de su capacidad y se podrá dejar como legado una refinería con la mayor tecnología y eficiencia energética.

 

La Secretaría de Energía “ha realizado un adecuado balance energético para poner orden en el sector”, además de lanzar la construcción de la refinería en Dos Bocas. Esta obra, no obstante, “no frena la transición energética de México hacia energías limpias”, dijo.

.