Todas las gasolineras deberían bajar sus precios: Sheffield

16 / MAR / 2020
Downstream

Todas las gasolineras deberían bajar sus precios: Sheffield

 

Redacción / Energía a Debate

 

Se registró una gran diferencia entre los precios más altos y los más bajos de la gasolina en el país la semana pasada, ya que algunas estaciones de servicio están reflejando que Pemex ya está dando el combustible de acuerdo a la baja de los precios del petróleo a nivel internacional, pero otras no lo hacen, dijo esta mañana el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield.

 

“Todas las gasolineras deberían dar la gasolina más barata y esperemos que lo hagan a partir de hoy”, recomendó.

 

Sheffield reportó hoy en la mañanera que la semana pasada, el precio más bajo de la gasolina regular se encontró en la gasolinera de CostCo, de Villahermosa, Tabasco, en 17.56 pesos por litro, mientras que el precio más alto fue de 22.10 pesos.

 

Los precios de la gasolina Premium variaron entre 17.57 y 23.29 pesos por litro. En el fin de semana, se encontró un precio de 16.32 pesos por litro de gasolina regular, dijo.

Los precios internacionales del petróleo cayeron el pasado 9 de marzo, lo que ha generado bajas en los precios de las gasolinas en varias partes del país.

 

De acuerdo con la app de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios de la gasolina han disminuido en los últimos días, cotizando alrededor de 17 pesos por litro en diversos estados de la República, incluso bajando a 16 pesos en casos aislados.

 

La gasolinera con el precio más bajo en gasolina regular este fin de semana se localizó en la Carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguisteco Kilómetro 2.4 con un costo de $15.71 pesos por litro. El diésel pudo ser adquirido allí en 16.54 pesos por litro.

 

Por otra parte, la gasolina premium tuvo su cotización más barata en Toluca (gasolinera Pemex, avenida Alfredo del Mazo Número 374) con un precio de 17.15 pesos por litro.

 

Este domingo 15 de marzo los precios promediaron a nivel nacional los 18.63 pesos por litro de la gasolina regular, 19.82 para la Premium y 20.43 para el diesel. En todos los casos, los combustibles presentan una reducción de precio.

 

La semana pasada, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que el gobierno seguiría cobrando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles y que por esa razón los precios no bajarían. Explicó que el IEPS a las gasolinas es una medida estabilizadora de los precios. Sin embargo, en los hechos, sí han bajado.

.