Targa Fuels va con Pemex en distribución de gasolinas

19 / JUN / 2019
Downstream

Targa Fuels va con Pemex en distribución de gasolinas

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa comercializadora de combustibles Targa Fuels firmó con Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI) un contrato de compra y distribución de gasolinas y diesel.

 

El convenio, anunciado este día por Targa Fuels, contempla la distribución de la gasolina tipo Premium de 92 octanos; de la regular, conocida como Magna de 87 octanos, y del diésel UBA, que se encuentran en las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex.

 

Targa Fuels, filial de la empresa ENERMEX, se encarga de la comercialización de combustibles a través de sus “estaciones de servicio móviles”, un concepto único en el país que facilita la distribución y abasto de los energéticos en todas las regiones.

 

ENERMEX, por su parte, es una empresa mexicana que se especializa en la importación y comercialización de combustibles, mismos que son traídos principalmente desde los estados norteamericanos de California y Texas, así como de los Países Bajos, adicionalmente a los productos importados por Pemex.

 

También cuenta con una capacidad de almacenamiento de alrededor de los 377 mil barriles en 10 terminales ubicadas en distintos estados de la República y una en la frontera sur de Texas, además de una flotilla de distribución conformada por autotanques, adicional a convenios de transporte con las principales empresas ferroviarias del país.

 

Recientemente, ENERMEX renovó un contrato con Pemex TRI por seis meses más para descargar combustibles directamente de buque a pipa, en el contexto del cierre del ducto Tuxpan-Tula para su mantenimiento y conforme a la estrategia del nuevo gobierno de trasladar los petrolíferos de buque a las estaciones de servicio mediante auto-tanques, o pipas.

 

ENERMEX también dio a conocer a principios de junio que durante los primeros seis meses del presente año descargó del puerto de Tuxpan y distribuyó un volumen superior a los 3 millones de barriles de combustibles importados por Petróleos Mexicanos

 

Con el acuerdo de Targa Fuels y Pemex TRI, la empresa contribuye decididamente con el compromiso de modernizar e impulsar el desarrollo de México, a través de una logística que eficientiza la gestión de los combustibles a lo largo y ancho del territorio mexicano.

 

.