Targa Fuels importa dos gasolinerías móviles de Ucrania

14 / OCT / 2019
Downstream

Targa Fuels importa dos gasolinerías móviles de Ucrania

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa Targa Fuels recibió las primeras dos estaciones de servicio móviles provenientes de Ucrania, con lo que da inicio a su estrategia de instalar un total de 1 mil 500 estaciones en el país en un plazo de diez años.

 

Targa Fuels, filial de la mexicana Grupo ENERMEX, informó que las estaciones serán instaladas en la Ciudad de México y en León, Guanajuato, y cada una representa una inversión de 5 millones de pesos.

 

La empresa señaló que las estaciones tienen una capacidad unitaria de almacenamiento de entre 35 y 45 mil litros, con la posibilidad de dividirse para poder manejar hasta tres tipos de combustibles: gasolina regular, gasolina tipo Premium y diesel.

 

“El combustible que se comercializará en estas Estaciones será producto nacional adquirido, en su totalidad, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y garantizar el suministro a precios competitivos a nuestros clientes”, aseguró Targa Fuels en un comunicado.

 

Targa y la petrolera, a través de Pemex Transformación Industrial, firmaron a mediados de año un contrato de compra y distribución de combustibles, y ENERMEX renovó un contrato por seis meses con Pemex para la descarga de combustibles directamente de buque a pipa.

 

Targa Fuels especificó que con la importación de las dos estaciones móviles se pretende “ofrecer un nuevo modelo de negocios seguro y rentable en el que cada gasolinera móvil garantizará calidad en los combustibles: Gasolina de 87 y 91 octanos, diésel UBA”.

 

Julio Jáuregui, presidente de Enermex, explicó que con la llegada de las dos primeras Estaciones de Servicio Móviles inicia la estrategia de expansión a 10 años, pues la meta es construir anualmente 150 Estaciones de Servicio para alcanzar 1 mil 500 en total.

 

Estos equipos, añadió, cumplen con las especificaciones de seguridad de ASEA y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como de la NOM-016-2016 de la CRE.

 

Targa Fuels es encargada de la comercialización de las “Estaciones de Servicio Móviles”, un concepto único e innovador en México, diseñadas para brindar una experiencia de carga de combustible tipo autoservicio.

 

Detalló que el área de la zona de despacho es de 54 m2, por lo cual para la operación de la Estación Móvil, se requiere tan solo un terreno de 260 m2.

 

Targa Fuels es una alternativa para nuevos participantes en el mercado y la mejor alternativa a la Franquicia Pemex y a las nuevas marcas del sector gasolinero del país.

 

Las Estaciones de Servicio contarán con tablero electrónico de precios (LED) para cumplir con las especificaciones de la CRE de acuerdo a los lineamientos de máxima visibilidad de precios.

 

.