Samsung anuncia pedido por 3 mil 600 millones de dls en Dos Bocas

30 / OCT / 2020
Downstream

Samsung anuncia pedido por 3 mil 600 millones de dls en Dos Bocas

 

Redacción / Energía a Debate

 

Samsung Engineering Company anunció este viernes en su portal haber recibido de Pemex TRI un pedido por 3 mil 600 millones de dólares, para la construcción de plantas en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, México.

 

Se trataría del contrato de mayor monto, como proyecto único, en la historia de la compañía desde su fundación, según la agencia coreana Yonhap, que ubica el valor del pedido en 3 mil 973 millones de dólares (4.5 billones de wones).

 

Samsung Ingeniería Manzanillo, S.A. de C.V., junto con socios mexicanos, recibió este miércoles una carta de intención de Pemex Transformación Industrial-Infraestructura de Desarrollo S.A., filial de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para la segunda etapa de ingeniería, procura y construcción (EPC), de los paquetes 2 y 3 del proyecto de construcción de la refinería Dos Bocas, confirmó la compañía en su portal.

 

Samsung Ingeniería Manzanillo es una subsidiaria mexicana de Samsung Engineering A.C. También participan DBNR, una asociación de Samsung Ingeniería DUBA, S.A. de C.V., con las compañías mexicanas Constructora Industrial de Monclova, S.A de C.V. (COIMSA) y Construcciones Mecánicas Monclova S.A. de C.V. (COMMSA)

 

Estos dos paquetes corresponden a la construcción de las plantas hidrodesulfuradoras de diésel y gasóleo, la planta de desintegración catalítica, la productora de hidrógeno y las recuperadoras de azufre. Samsung ya completó la primera etapa de los paquetes 2 y 3.

 

“La confianza de Pemex con base en proyectos exitosos realizados en el pasado permitió concretar este pedido”, dice Samsung en su portal. Ni Pemex ni la Secretaría de Energía han confirmado la entrega de la carta de intención ni el monto del mismo.

.