Publica ASEA impacto ambiental de Dos Bocas; oculta datos clave

19 / JUN / 2019
Downstream

Publica ASEA impacto ambiental de Dos Bocas; oculta datos clave

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) liberó una versión pública, con datos ocultos, de la Manifestación de Impacto Ambiental y el Estudio de Riesgo modalidad Análisis de Riesgo elaborados por Petróleos Mexicanos, correspondientes al proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

 

“Con fundamento en Artículo 35 y 35 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se pone a disposición del público la Manifestación de Impacto Ambiental y Estudio de Riesgo correspondientes al proyecto referido, con el fin de que pueda ser consultada por cualquier persona”, indica la ASEA.

 

Sin embargo, se ocultan datos clave, como el monto de la inversión, la extensión del predio y sus coordenadas, ya que su divulgación supuestamente causaría un perjuicio grave para Pemex en materia económica y competitiva frente a sus competidores, afectando la encomienda legal para generar valor económico y rentabilidad del Estado, según la agencia.

 

La información clasificada como reservada se oculta con marcas en negro, con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Ley de Propiedad Industrial.

 

Consulte el documento de la ASEA aquí.

 

.