Presenta Bulkmatic avances en su terminal de Nuevo León

15 / NOV / 2019
Downstream

Presenta Bulkmatic avances en su terminal de Nuevo León

(Proyecto Terminal en Tula, Hidalgo. Foto: Bulkmatic de México) 

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa de infraestructura de trasvase y almacenamiento Bulkmatic de México, filial de la norteamericana Bulkmatic, presentó este viernes los avances en la construcción de tanques de almacenamiento de combustibles de su Terminal 2, ubicada en el municipio de Salinas de Victoria, Nuevo León.

 

Alejandro Doria, presidente de la empresa en México, informó que la capacidad inicial de la terminal será de 690 mil barriles, volumen equivalente a 30 por ciento del consumo de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana.

 

Bulkmatic tiene un contrato de transporte con la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) y otro de almacenamiento con Grupo ORSAN, socio comercial de la petrolera norteamericana ExxonMobil, para el combustible que importa desde Texas, Estados Unidos.

 

Mediante un comunicado, KCSM se dijo un aliado estratégico para Bulkmatic al convertirse en el “ducto rodante” para el transporte de los combustibles hacia las terminales, con trenes unitarios que equivalen cada uno a 270 pipas.

 

“Para nosotros, el contar con aliados importantes como ExxonMobil, KCS y Bulkmatic genera mucha confianza en la inversión de México, en especifico con el mercado de hidrocarburos, contando con suministro confiable del combustible Sinergy, un producto de alta calidad para todos los clientes de esta gran área metropolitana”, declaró Carlos Sandoval Delgado, presidente de Grupo ORSAN.

 

Efrén Gutiérrez Guzmán, Gerente de Operaciones de Bulkmatic, informó que la construcción de la Terminal 2 de Salinas Victoria inició en 2018, con una inversión superior a los mil millones de pesos, y contribuirá a fortalecer la capacidad de almacenamiento de gasolinas en Nuevo León, reduciendo también los costos de combustible.

 

Agregó que el proyecto de la terminal 2 genera más de 180 empleos directos y 400 indirectos, lo que apoya el crecimiento de la economía en los hogares de la región.

 

Bulkmatic de México también inició el trámite para la construcción de dos terminales de almacenamiento más en territorio mexicano, una a ubicarse en Tula, Hidalgo, y otra en Hermosillo, Sonora.

 

La Terminal 2 de Nuevo León estaba programa para entrar en operaciones en el primer trimestre del año, según había referido la empresa a mediados del año pasado.

 

.