Pide Onexpo reunión con SHCP para analizar precios de gasolinas

09 / ABR / 2019
Downstream

Pide Onexpo reunión con SHCP para analizar precios de gasolinas

 

Redacción / Energía a Debate

 

Los empresarios gasolineros de país respondieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario dijera durante su conferencia de esta mañana que el reciente aumento en el precio de los combustibles se debe a que han “crecido” su margen de utilidades.

 

Mediante un comunicado de prensa, la Onexpo Nacional, organización con presencia en todos los estados del país, expuso cuatro puntos, de los que destaca una solicitud para tener una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para analizar a detalle la información que presentó el jefe del Ejecutivo en la mañana de hoy.

 

“Estamos solicitando una reunión de tipo técnico a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que permita el detallado análisis de la información presentada, así como el intercambio de las diferentes experiencias nacionales en materia de determinación de los precios al público”, se lee en el comunicado de la Onexpo.

 

Asimismo, destacó las consecuencias que representa la falta de infraestructura para almacenar y distribuir adecuadamente los combustibles.

 

“Por más de 25 años, la infraestructura de almacenamiento y distribución de los combustible se mantuvo prácticamente sin cambios en nuestro país. Es sabida la carencia de una infraestructura suficiente de almacenamiento, situación que ha generado distorsiones logísticas de tipo regional y estacional, incluso afectaciones en el abasto,, que inciden directamente en los precios”, agregó.

 

“Los empresarios representados por Onexpo Nacional por medio de sus asociaciones hemos sido, durante más de tres décadas, activos participantes de la transformación de nuestro país. Aspiramos a un mercado con oferta múltiple de combustibles y que siga teniendo estaciones de servicio bien atendidas y seguras”, expresó el gremio representado por Roberto Díaz de León.

 

Por último, subrayó: “En la etapa actual, impulsamos las mejores prácticas comerciales, la competencia responsable y las diferentes propuestas de valor de las marcas participantes en el mercado”.

 

.