Ordena ASEA correcciones en desmonte para refinería Dos Bocas

21 / DIC / 2018
Downstream

Ordena ASEA correcciones en desmonte para refinería Dos Bocas

(Foto: Tabasco Hoy)

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ordenó esta tarde la aplicación de medidas correctivas derivadas de los trabajos de desmonte de un predio ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco.

 

Sin mencionar el nombre de la empresa responsable del desmonte para la construcción de la refinería conocida como Dos Bocas, la ASEA ordenó que deberá implementar el rescate de las especies de vida silvestre que se observen en el sitio para procurar su supervivencia.

 

“Al probable infractor le fueron impuestas medidas correctivas y de urgente aplicación entre las que destaca la orden de no continuar con las actividades de desmonte, la presentación de un estudio de daño ambiental así como proceder al rescate de la fauna silvestre con presencia en dicho predio”, refirió la Agencia en un comunicado emitido la tarde de este viernes.

 

“También deberá presentar un informe detallado de las medidas de conservación adoptadas durante el desarrollo del desmonte y deberá implementar e informar sobre el rescate de las especies de vida silvestre que se observen en el sitio para procurar su supervivencia”, agregó la dependencia.

 

En vista de lo anterior –sentenció–, la Agencia ordenó informar el cumplimiento de estas medidas correctivas en un plazo de cinco días después de recibir la notificación y en caso de no hacerlo se dará vista al Ministerio Público de la Federación.

 

Explicó que los probables responsables comparecieron ante la Agencia reconociendo haber realizado actividades que pueden resultar en violaciones a la normatividad ambiental vigente.

 

La refinería de Dos Bocas es uno de los principales proyectos energéticos impulsados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Petróleos Mexicanos recibirá en su presupuesto 2019 un total de 71 mil 906 millones de pesos para el área de Refinación; de ese monto, 51 mil 923 millones serán destinados a la construcción de la planta de Dos Bocas.