Ni siquiera contratistas quiere AMLO en las refinerías

25 / ABR / 2021
Downstream

Ni siquiera contratistas quiere AMLO en las refinerías

(Foto: @lopezobrador_ en Twitter) 

 

Redacción / Energía a Debate

 

En su cuarta visita a una refinería de Pemex en el lapso de tres días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó este domingo la refinería de “Francisco I. Madero”, en Tamaulipas, para revisar los avances de la modernización de la planta. Con el mismo fin acudió el viernes a las refinerías de Tula y Salamanca y el sábado a la de Cadereyta.

 

En todos los casos, López Obrador aseguró a los trabajadores petroleros y a funcionarios de su gabinete, que México próximamente ya no comprará más gasolina en el exterior, sino que procesará todo su petróleo crudo en el país. En la refinería de Madero, afirmó además que serán los trabajadores de Pemex, y ya no contratistas, quienes realizarán las obras de modernización.

 

“Aquí venimos a visitarlos, porque no vamos a dejar de apoyarlos para que logremos la autosuficiencia y ya no compremos la gasolina”, dijo a empleados y técnicos de Pemex en una plática que tuvo dentro de la planta.

 

El Presidente habría planteado que México ya no va a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, sino que procesará toda la materia prima. “Por eso la rehabilitación de las refinerías, por eso la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas y otras cosas más para tener capacidad de procesar todo el crudo y ya no comprar ni la gasolina, diésel, los petrolíferos”.

 

Para poder modernizarla y mantener su producción se requerirá del apoyo de los trabajadores y de sus técnicos. “Esto lo tenemos que hacer con ustedes, con los técnicos, ya no tanto como era antes, con las empresas como lo hacían en otras administraciones. Que directamente se contrate ya sea trabajador de base o transitorio, pero que haya trabajo”, dijo.

 

En la supervisión a la refinería estuvo acompañado del director de Pemex, Octavio Romero y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, también por el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez, el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa y el gerente de la refinería, Abner Santamaría”, según escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

 

El viernes pasado, su su conferencia matutina, el Presidente había explicado el motivo de su gira. "Voy a estar trabajando con los técnicos al interior de las refinerías, de Tula, Salamanca, Cadereyta y de Madero. Porque como estamos en veda electoral no puedo hacer ningún acto público. Lo mismo, si informo dónde voy, pues la gente que quiere ser escuchada, atendida y lo merece, o quiere verme, pues va a dónde estamos y ahí se hace un acto siempre, una concentración, a veces hasta mítines, entonces no se puede”.

 

.