Mañana entregan estudio ambiental para Dos Bocas: Nahle

11 / JUN / 2019
Downstream

Mañana entregan estudio ambiental para Dos Bocas: Nahle

 

Redacción / Energía a Debate

 

 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, anunció hoy que el día de mañana miércoles se presentará la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y que la ASEA ya otorgó la “aprobación” para iniciar la obra.

 

Sin embargo, al ser cuestionada por la prensa después de asistir a una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria no especificó si la presentación de la MIA será pública.

 

“Lo tiene que presentar Semarnat, pero ya estamos en eso”, aseguró Nahle. “Ya presentamos la semana pasada, presentamos la evaluación de trabajo, la ETJ (Estudio Técnico Justificativo), así se llama, ese la presentamos la semana pasada, pero ya vamos muy bien”, especificó a la salida de Palacio Nacional.

 

El 2 de junio pasado, el presidente López Obrador asistió a Dos Bocas para la ceremonia de arranque “oficial” de las obras de la nueva refinería, como lo prometió desde el inicio de su administración, aunque el acto tuvo que llevarse a cabo en un lugar alterno debido a que los terrenos que serán ocupados se encontraban en ese momento inundados.

 

A fines de mayo, la titular de la Secretaria de Energía (Sener) había dicho que ya se contaba con la MIA para la obra, aun cuando la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) afirmó para el diario Reforma que en realidad, tanto Petróleos Mexicanos como la Sener, solo habían entregado una exención que permitía realizar estudios, mas no una autorización ambiental.

 

.