Llevará 90 días reparación en refinería Minatitlán

14 / ABR / 2021
Downstream

Llevará 90 días reparación en refinería Minatitlán

El trabajador Deckar Israel Hernández Soto fue elogiado por el Presidente López Obrador por haber cerrado válvulas para así evitar una conflagración mayor en la refinería. Sufrió quemaduras de segundo grado en las manos.

 

Redacción / Energía a Debate

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a la Bolsa de Valores que la reparación de las afectaciones por el incendio en la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río” de Minatitlán, Veracruz, llevará 90 días, aunque consideró que se podría arrancar la producción del complejo a fines de este mes.

 

“La estimación general es que pueden llevarse 90 días para concluir la reparación de todo lo afectado con el incendio y poner en operación las plantas que fueron afectadas. Sin embargo, existe la posibilidad de que el 30 de abril del presente año se pueda arrancar con la línea de producción”, estimó Pemex en su comunicado a inversionistas emitido anoche.

 

El 7 de abril pasado, ocurrió un aparatoso incendio en la casa de bombas de transferencia de dicha refinería, que el personal especializado de Pemex atendió y sofocó. Se están realizando los análisis pertinentes para determinar la causa raíz del incendio, pero por motivos de seguridad la refinería se encuentra fuera de operación.

 

El saldo por el incendio fue de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente. Todos “se encuentran estables y, en su mayoría, fueron dados de alta”, informó Pemex.

 

Por otra parte, el pasado lunes ingresaron inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) a las instalaciones de la refinería para verificar las condiciones de seguridad y evaluar los protocolos de respuesta a emergencias en la planta, luego de los hechos suscitados la semana pasada. Se desconoce si su evaluación influyó en los tiempos anunciados por Pemex para la reparación y el reinicio de operaciones.

 

Llevará 90 días reparación en refinería Minatitlán

 

.