La Cofece investiga prácticas monopólicas en gas LP

05 / MAR / 2019
Downstream

La Cofece investiga prácticas monopólicas en gas LP

  

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por denuncia identificada por la posible comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de la importación, comercialización, transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público del gas licuado de petróleo (gas LP) y los servicios relacionados.

 

La Cofece especificó que esta indagatoria, con número de expediente DE-044.2018, la cual inició el 21 de enero de 2019, no debe entenderse como un prejuzgamiento de que algún agente económico tenga alguna responsabilidad, debido a que hasta el momento no se ha identificado que alguno haya violado la normatividad.

 

“No debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, toda vez que, hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos quien (es), de ser el caso, serían considerados como probables responsables al término de la investigación”, dijo la dependencia, aunque no reveló el nombre de las empresas o personas físicas investigadas.

 

La Cofece señaló también que a esta investigación, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación mediante un aviso, se acumula (o agrega) la denuncia con número DE-039-2018 en el mismo sentido.

 

Sin embargo, apuntó que la indagatoria, cuyo aviso se publicó este día, es independiente a la que se realiza por Prácticas Monopólicas Absolutas en la distribución y comercialización de gas LP iniciada en agosto de 2017, misma que sigue en curso.

 

La publicación del aviso en el Diario Oficial de la Federación se puede consultar aquí.

.