La Auditoría Superior revisará Dos Bocas por adelantado

02 / JUN / 2020
Downstream

La Auditoría Superior revisará Dos Bocas por adelantado

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará de manera adelantada el proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas.

 

Para ello, la ASF firmó este lunes un convenio con la Secretaría de Energía (Sener), y la empresa PTI-Infraestructura de Desarrollo, S.A. de C.V., filial de la empresa productiva subsidiaria Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI).

 

“La suscripción de este Convenio fortalece el carácter preventivo de la fiscalización superior, dicha participación se realizará con independencia de que la ASF seguirá ejerciendo la totalidad de sus propias facultades establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y en las demás leyes aplicables, respecto al ejercicio de la revisión de las cuentas públicas correspondientes”, explicó la Sener en un comunicado de prensa.

 

Agregó que los participantes de este acuerdo reconocen la necesidad de que un proyecto de estas dimensiones, en referencia con Dos Bocas, debe ser fiscalizado oportunamente y asegurar que se lleve a cabo con legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas.

 

El proyecto denominado "Nueva Refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco", tiene una inversión inicial de 8 mil millones de dólares (unos 176 mil millones de pesos a cotización de alrededor de 22 pesos por dólar).

 

 

 

.