José María Bermúdez, nuevo presidente de la ANIQ

08 / ABR / 2019
Downstream

José María Bermúdez, nuevo presidente de la ANIQ

 

Redacción / Energía a Debate

 

José María Bermúdez, presidente y director general de Dow México, fue electo presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) para el periodo 2019-2021, en sustitución de Eduardo Escalante.

 

El nombramiento fue hecho en el marco de la LX Asamblea General Ordinaria de la Asociación, celebrada el pasado 5 de abril, informó este mediodía Dow México.

 

“Desde hace varios años en Dow hemos iniciado una transformación para fortalecer el sector petroquímico en México, por eso para mí hoy es un honor poder impulsar mayor colaboración para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de Industria Química como un catalizador de las diversas cadenas de valor donde impactamos e impulsar el progreso de nuestro país”, mencionó Bermúdez.

 

El nuevo presidente de la ANIQ inició su carrera en Dow hace 30 años ocupando diversos roles de liderazgo, tanto en las áreas de Operaciones, Recursos Humanos, así como en la dirección de diversos grupos de negocio dentro de la industria como Construcción y Recubrimientos, Cuidado Personal, Minería, O&G, entre otras, tanto en América Latina como en América del Norte.

 

Bermúdez tiene una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Vanderbilt, una maestría en administración de calidad de Tampa College y una Licenciatura en Ingeniería Química Industrial de Universidad de Las Américas Puebla y es miembro del Consejo Internacional de Liderazgo de United Way.

 

.