Exhiben a las gasolineras con precios más caros y más baratas

15 / ABR / 2019
Downstream


Exhiben a las gasolineras con precios más caros y más baratas

 

Redacción / Energía a Debate

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió su promesa de exhibir a las gasolineras más caras y más baratas del país, al dar a conocer un análisis de los precios en el período del 6 al 12 de abril, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía.

 

En su conferencia mañanera, la Secretaría de Energía Rocío Nahle reveló unas tablas de los precios de la gasolina durante la semana pasada, en donde la gasolinera Shell apareció como la marca que vendió la gasolina más cara y PetroSeven la más barata.

 

Según sus datos, la gasolina regular (Magna) más cara la vendió Shell a 20.23 pesos; le siguen C500 a 19.89; FullGas 19.89; Exxon Mobil 19.87; Total 19.86; Repsol 19.82; Walmart 19.77.

 

Más abajo en la tabla están Hidrosina y BP a 19.75; Oxxogas 19.75; La Gas y PEMEX 19.51; Lodemo 19.51; Chevron 19.41; Orsan 19.31; Costco 19.29; Gulf 19.24; Rendichicas, 19.18; Arco 18.91 y la más barata PetroSeven con 18.74. En general, fueron las mismas empresas que vendieron la Premium y el diesel más caro y más barato. En el caso de la gasolina Premium, PetroSeven fue la más barata con 20.35 pesos por litro y Shell la más cara con 21.61 pesos por litro.

 

También se mencionaron los nombres de las gasolineras individuales con mayores y menores precios, siendo la más cara la de Videliza Reyes Hernández, en La Yesca, Nayarit, quien vendió la gasolina Magna en 22.99 pesos por litro.

 

López Obrador admitió que es de justicia reconocer que en lugares como La Yesca o en las sierras Tarahumara o de Chiapas, los costos de logística son muy altos. También señaló que PEMEX expende a diferentes precios en distintas zonas del país.

 

Pero hizo un llamado a las grandes corporativos, que venden sobre todo en las ciudades, a reducir sus precios, porque “llegará el momento que serán mal vistos” quienes siempre venden más caro.

 

Explicó que están ajustando el mecanismo para obtener información más apegada a la realidad dentro de ese esquema de “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?”

 

Afirmó que la Comisión Reguladora de Energía tiene un sistema de información, pero en los últimos días se suspendió y se está actualizando, pero que se dará a conocer la información de las gasolineras cada lunes. Mencionó que la Profeco está haciendo un levantamiento de los precios en las estaciones de gasolina.

.