Espera gasera peritaje sobre explosión de pipa en Nayarit

16 / NOV / 2020
Downstream

Espera gasera peritaje sobre explosión de pipa en Nayarit

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa distribuidora de gas licuado de petróleo (gas LP) Transporte de Gas Sol, SA de CV informó que se encuentra en espera del peritaje por parte de las autoridades con respecto al accidente vial que sufrió esta mañana una de sus pipas de transporte que derivó en una explosión en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, municipio de Jala, Nayarit.

 

“Es un evento lamentable”, dijo la empresa con base en la ciudad de Torreón, Coahuila, en un comunicado de prensa emitido esta tarde y aseguró que se encuentra entregando a las autoridades toda la información requerida sobre el carro-tanque accidentado y el operador del mismo.

 

“Para Transporte de Gas Sol la evaluación de las autoridades es importante para determinar la causa raíz del siniestro”, señaló.

 

La Fiscalía General del Estado de Nayarit dio a conocer que el número de fallecidos por este accidente alcanza las 13 personas, entre las cuales podría encontrarse el operador de la pipa, según estuvieron reportando diversos medios de comunicación durante el día.

 

Asimismo, la empresa expresó su consternación por las consecuencias del accidente y asentó su compromiso por las familias de las víctimas.

 

“El personal y directivos de Transporte de Gas Sol nos sentimos profundamente consternados por las pérdidas irreparables y estaremos al lado de las familias para apoyarlos en todo lo necesario”, afirmó.

 

.