En diciembre quedará listo terreno para Dos Bocas: Nahle

23 / OCT / 2019
Downstream

En diciembre quedará listo terreno para Dos Bocas: Nahle

 

Redacción / Energía a Debate

 

Para diciembre próximo concluirá la preparación del terreno y la plataforma en donde se construirá la refinería de Dos Bocas, anunció Rocío Nahle García, secretaria de Energía, quien agregó que posterior a ello iniciará la ingeniería de construcción de los pilotajes y la instalación de la tanquería de la nueva planta.

 

Durante su participación en el Consejo Consultivo de Citibanamex, efectuado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, la funcionaria federal recordó que para la primera etapa del proyecto de la refinería, a ubicarse en el puerto de Dos Bocas, municipio de Paraíso de esa entidad,  se cuenta con un presupuesto de 50 mil millones de pesos.

 

Añadió que el gobierno federal está realizando la adquisición de 80 equipos críticos en parques industriales de todo el mundo. Las órdenes de compra se van a colocar este año, dijo.

 

De acuerdo con Nahle García, Dos Bocas es parte de la política de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para la unificación de la región del Sur con el resto del país.

.