Empresas protestan por adeudos de Pemex en Minatitlán

10 / JUL / 2019
Downstream

Empresas protestan por adeudos de Pemex en Minatitlán

 

Redacción / Energía a Debate

 

Empresarios y trabajadores de una veintena de empresas, liderados por la Canacintra local, protestaron hoy frente a la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en Veracruz, para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de trabajos realizados en 2017 y 2018.

 

Se trata de un adeudo que se calcula en más de 200 millones de pesos correspondiente a trabajos realizados en las plantas hidrodesulfuradora y la planta de destilación U-24000 y concluidos en diciembre de 2017.

 

Según la prensa local, son 140 las compañías que no han podido cobrar. Han cerrado 25 empresas, hay 70 compañías en quiebra y 40 han recortado personal, muchas de ellas integrantes de Canacintra de Minatitlán y Coatzacoalcos.

 

Rogelio Juárez Farrera, presidente de la Canacintra de Minatitlán, destacó que las empresas han sido extremadamente pacientes, pero ya no pueden esperar más. Hoy, cerraron avenidas y colocaron un camión en los accesos a la refinería para exigir los pagos, así como una manta solicitando la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

 

Las empresas que protestaron incluyen a Praxair México, Andamios Welch, Birlos del Sur, Termoasbestos del Sureste, Transportes Chacalapa, Ferretería Imperio, BTU Control, Pintacomex SA de CV, Andamios Amsa, Icasa Ingeniería, Tripark International, PSI Industrial, Arena Sílica del Golfo, así como hoteles locales.

 

Empresas protestan por adeudos de Pemex en Minatitlán

 

.