Empresa china quiere construir refinería en Veracruz

08 / MAY / 2019
Downstream

Empresa china quiere construir refinería en Veracruz

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa Mexicana de Fusiones y Adquisiciones SAPI de CV (MFA), junto con la china Shangqiu Yilong Machinery Equipment Co., se proponen construir una refinería en el estado de Veracruz.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la compañía asiática, las dos empresas firmaron una carta de intención con la finalidad de construir y poner en operación una refinería de petróleo crudo para la elaboración de combustibles líquidos en México.

 

“Estamos complacidos por haber llegado a los términos de la carta de intención con Yilong y esperamos avanzar firme y rápidamente hacia un contrato final para la construcción de la refinería”, dijo Donald Walter, CEO de MFA, establecida en Hermosillo, Sonora.

 

“La refinería, que se espera sea construida en el estado de Veracruz, tendrá una capacidad nominal de refinación de 15 mil toneladas métricas de petróleo crudo, equivalente a 119 mil 585 barriles por día. Esperamos producir aproximadamente 19 millones de litros diarios de combustibles refinados incluyendo diesel y gasolinas", aseguró Walter.

 

"Esta refinería, a ser construida completamente con inversión privada, agregará más de 9 por ciento a la capacidad nacional de refinación. Es una profunda victoria para la nueva administración en México y para todos los consumidores de estos combustibles en toda la República”, agregó.

 

Por su parte, Nancy Si, líder de Comercio Internacional para Yilong, afirmó: “A pesar de que desde 1998 Yilong se había enfocado principalmente al mercado interno de China, desde 2011 hemos exportado productos y servicios posteriores a venta para nuestros clientes en 60 países de todo el mundo”.

 

“Vemos el mercado en México como una extensión natural de nuestro alcance de crecimiento y esperamos trabajar con MFA en este proyecto. Y todavía más, la refinería que pensamos construir con MFA en México estará diseñada para capturar todas sus emisiones de gas, permitiéndole operar en una base de huella de carbono en ceros”, concluyó Nancy Si.

 

Shangqiu Yilong Machinery Equipment Co. se dedica principalmente al craqueo y pirólisis de llantas de desecho y de residuos plásticos, a la refinación (destilación) de petróleo y lubricantes, y al procesamiento de desechos, así como a la venta de equipos para estos procesos. MFA afirma, en su portal, que se dedica a la producción de combustibles líquidos, entre ellos diésel de ultrabajo azufre, gasolinas y turbosina, a partir de distintas fuentes de carbono como el gas natural, el carbón, las algas y el dióxido de carbono.

 

.