Donan gaseros 131,000 lt de combustible a más pobres

28 / ABR / 2020
Downstream

Donan gaseros 131,000 lt de combustible a más pobres

 

Redacción / Energía a Debate

 

Un grupo de empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (gas LP) donará un total de 131,000 litros de combustible, equivalente a 1 millón 328,000 pesos, a familias en condición de pobreza de la Ciudad de México y Estado de México, así como de las principales ciudades de los estados de Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca y Veracruz, que es donde tienen presencia en sus operaciones.

 

La Fundación GLP, Transforma México, que agrupa desde 2019 a 13 empresas distribuidoras del energético, hizo un llamado a sus miembros para sumarse a la campaña “Quédate en casa y permíteme ayudarte”, con el fin de llevar el gas de forma gratuita a las casas de las poblaciones más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

 

Esta campaña, cuya primera etapa está vigente del 27 de abril al 31 de mayo, se circunscribe en el programa Quédate en casa, nosotros te llevamos el gas que impulsó la Fundación para llevar de forma gratuita el gas a las familias más necesitadas de esas entidades y evitar con ello que la gente salga a comprar sus cilindros de gas.

 

“Quédate en casa y permíteme ayudarte” donará el gas a familias en condición de pobreza que consuman hasta dos cilindros de gas de 20 kg cada uno al mes.

 

La Fundación explicó que se donará el combustible a organizaciones de la sociedad civil (ONGs), que trabajan en asistencia social, alimentación, aportación de servicios a grupos sociales con discapacidad, cooperación para el desarrollo comunitario, derechos humanos, atención de la salud, promoción y fomento educativo y acciones que promuevan el fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana.

 

“Frente a la contingencia de salud, que ha derivado en una crisis económica y pérdida de empleo, queremos apoyar: Quédate en casa, permíteme ayudarte”, dice Samuel Garza, director general de Fundación GLP Transforma México.

 

Añadió que la situación actual pone al consumidor en un contexto difícil económicamente y consideró que una gran parte de la población mexicana se verá afectada en cuestiones laborales, disminuyendo su nivel de ingresos o perdiendo su trabajo.

 

Es por ello que la Fundación decidió donar 131,000 litros, equivalente a $1,328,000 en especie para las poblaciones que a partir de un análisis exhaustivo se identifiquen como prioritarias.

 

Así, la Fundación GLP Transforma México busca retribuir lo mucho que ha recibido de los consumidores, distribuyendo un producto de consumo general requerido por la población.

 

Las empresas que se sumaron a este esfuerzo son Grupo Uribe, Grupo Metropolitano, Intergas del Norte, Grupo Mabarak, Nuevo Gas, Sabigas Garza y Supergas de México, todos miembros de la Fundación, y se espera que se puedan integrar más compañías.

 

La Fundación añadió que una vez concluida la primera fase, a partir de junio analizará las condiciones para definir si la iniciativa puede seguir o no con la misma metodología, buscando siempre ser eficaz y eficiente en beneficio de las afectaciones económicas a la población mexicana.

 

La iniciativa nace de forma independiente a la situación actual en el sector de los hidrocarburos, Fundación GLP Transforma México tiene un principio básico de transformación en el sector, de retribución a su mercado, por lo que buscará beneficiar genuinamente a la población mexicana siempre que esté dentro de sus posibilidades y la de los asociados.

 

.