Desierta, la licitación del IMP para un diagnóstico de Dos Bocas

02 / OCT / 2020
Downstream

refinería

 

Redacción / Energía a Debate

 

Se declaró desierta la licitación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), por medio de la cual se pretendía contratar un “Servicio de asistencia técnica para la elaboración de un diagnóstico relacionado con la ejecución del proyecto de la Refinería Dos Bocas, Tabasco”.

 

De acuerdo con la convocatoria, el ganador de la licitación LA-018T0O004-E97-2020 del IMP, tendría que entregar “un diagnóstico preliminar del proyecto” de la Refinería Dos Bocas, a fin de “determinar el estado” que guarda, “proponer estrategias y acciones a fin de mitigar los riesgos” y finalmente presentar el diagnóstico a Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Ninguna de las cuatro propuestas de las empresas Worley Engineering, Blackstrat, Instituto Mexicano de Dirección de Proyectos (IMDP) y ACG Global-Sigma resultó solvente, al no cumplir los requisitos de carácter técnico ni tampoco los de entrega de documentación administrativa.

 

La Refinería Dos Bocas, que actualmente se construye en Dos Bocas, Tabasco, tendría una capacidad de 340 mil barriles diarios de proceso de petróleo crudo y, en caso de lograrse su operación a máxima capacidad, sería capaz de producir 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel de ultrabajo azufre. Sería la refinería más grande de México.

.