Dará a conocer nombres de concesionarios de gasolinerías

03 / MAY / 2019
Downstream

AMLO dará a conocer nombres de concesionarios de gasolinerías

 

Redacción / Energía a Debate

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el lunes de la próxima semana dará a conocer los nombres de los propietarios de las estaciones de servicio que operan en el país.

 

Durante su conferencia ofrecida hoy en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que, como parte del seguimiento de los precios de las gasolinas que ha realizado junto con la Profeco, se publicarán los nombres de quienes concentran el mayor número de estaciones.

 

“Con la Reforma Energética se permitió la entrega de concesiones y hay empresas particulares que tienen gasolineras”, critico el mandatario en su particular estilo. “Son consorcios, hay quienes tienen 200, 300, 500 de las 12 mil 500 gasolineras que hay en el país”, afirmó.

 

En este sentido, también señaló que la próxima semana se informará acerca de cómo fue que se entregaron los permisos para que estas estaciones de servicio operen. Al respecto, subrayó orgulloso que durante su administración no se han entregado permisos ni concesiones.

 

“Esto está controlado por los órganos reguladores, son los que otorgan los permisos y las concesiones”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

.