Danilo Dias Garcez, nuevo director financiero de Braskem Idesa

22 / ABR / 2019
Downstream

 Danilo Dias Garcez, nuevo director financiero de Braskem Idesa

 

Redacción / Energía a Debate

 

Danilo Dias Garcez de Castro Dória fue nombrado como director de Finanzas de Braskem Idesa, según dio a conocer la empresa este lunes.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, Dias de Garcez cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y bancario. Es graduado de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad de Salvador en Brasil, con especialización en Finanzas por Insper en Sao Paulo, y una extensa trayectoria relacionada a Tesorería, Financiamientos y Mercado de Capitales en diversas áreas de Braskem en Brasil y sus afiliadas internacionales.

 

Braskem Idesa, una petroquímica con menos de tres años en operación, es ya una de las empresas más importantes de México en este sector, con facturación de más 1.1 mil millones de dólares, siendo líder en el mercado de polietilenos en México.

 

“El buen desempeño financiero que ha caracterizado a la empresa, aunado a la visión de nuestro nuevo Director Financiero, contribuirá a que Braskem Idesa continúe a atender cada vez mejor a clientes del sector de plásticos del país y de sus más de 40 destinos en el exterior”, aseguró la empresa.

 

Braskem Idesa tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México y una planta petroquímica en el municipio de Nanchital, Veracruz, la cual opera actualmente por encima de 80 por ciento de su capacidad y ha producido más de dos millones de toneladas de polietileno de alta y baja densidad desde el inicio de operación en junio de 2016. La planta genera más de 800 empleos directos y dos mil indirectos, según datos de la propia empresa.

 

.