Da Hacienda mayor estímulo a gasolinas para esta semana

25 / JUN / 2021
Downstream

Da Hacienda mayor estímulo a gasolinas para esta semana

 

Redacción / Energía a Debate

 

Para la semana del 26 de junio al 2 de julio, la Secretaría de Hacienda aplicará el mayor estímulo fiscal al precio de la gasolina Magna de la presente administración, ya que alcanzará el 53.26%, según el Acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

 

Para el periodo de vigencia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó un aumento considerable en los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna y Premium, así como para el diesel.

 

El apoyo a la primera subió de 43.10 a 53.26%, mientras que el de la Premium aumentará del 15.65 al 29.71% y el diesel subirá su estímulo de 25.76 a 31.90%.

 

En términos económicos, el impuesto que se deberá pagar para cada uno de los combustibles será de 2.39 pesos por litro de Magna, 3.03 pesos por litro de Premium y 3.82 pesos por medida de diesel.

 

Estos apoyos tan altos no se otorgaron durante el año pasado con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19 que desaceleró la economía. Tan solo para febrero, el estímulo fue de apenas 0.83%.

 

De hecho, durante la mayor parte del ejercicio 2020, la dependencia aplicó un estímulo 0.00% a cada combustible.

 

Consulte el Acuerdo de la SHCP en el Diario Oficial de la Federación.

 

.