Chevron, con las gasolinas más caras (y del diésel más barato)

22 / ABR / 2019
Downstream



Chevron, con las gasolinas más caras (y del diésel más barato)

 

Redacción / Energía a Debate

 

Chevron fue la marca que vendió más cara la gasolina Magna y Premium en el país la semana pasada, pero fue una de las tres marcas que vendió el diésel más barato, de acuerdo con el estudio de Quién es Quién en los Precios que presentó hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera en el puerto de Veracruz.

 

En el caso de la gasolina Magna, Chevron, Shell e Hidrosina fueron las marcas que vendieron más cara, mientras que en la Premium fueron Chevron, Shell y Petroseven. En ambos combustibles, las marcas que vendieron más barato fueron Orsan, LaGas y Lodema.

 

López Obrador reiteró su decisión de controlar y no aumentar los precios de los combustibles, pero “esto depende de distribuidores. Hay márgenes que se salen de cualquier proporción, se abusa, pero con el apoyo de la gente se va a ir controlando”.

 

Informó que el Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quién será el encargado de informar los lunes sobre los precios de las gasolinas e irá afinando los mecanismos de análisis de los mercados. El sistema se está afinando entre la Profeco y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

"El Quién es Quién en los Precios busca empoderar al consumidor, y el consumidor empoderado regulará el mercado", dijo el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla. 

 

MAGNA: Chevron (20.49 pesos por litro), Shell (20.23), Hidrosina (19.99) son las marcas que dan más cara la gasolina, mientras que Orsan (19.52), La Gas (19.36) y Lodemo (19.31), son las más baratas.

PREMIUM: También Chevron (22.12), Shell (21.63), además de Petroseven (21.55) son las que dan los precios más caros y los más baratos fueron Grupo Orsan (20.86), La Gas (20.68) y Lodemo (20.64).

DIÉSEL: Shell (21.68), Oxxo Gas (21.56) y G500 (21.45) son las que dieron más caro el diésel, en tanto Chevron (20.82), Arco (20.75) y Rendichicas (20.60) son las que dan más barato.

 

 

.