Celebra ARCO llegar a las 130 gasolineras en el país

22 / MAR / 2019
Downstream

Celebra ARCO llegar a las 130 gasolineras en el país

 

Redacción / Energía a Debate

 

Con la apertura de 50 gasolineras en el estado de Sonora, la empresa energética norteamericana Marathon Petroleum Corporation (MPC) llegó a las 130 estaciones de servicio en México bajo su marca ARCO.

 

En evento de celebración realizado en la ciudad de Hermosillo, capital de esa entidad, Donald C. Templin, presidente de Refinación, Marketing y Suministro de MPC, destacó la capacidad logística de Marathon que, a diferencia de la mayoría de las empresas que operan en el mercado nacional, importa su propio combustible desde sus refinerías de Estados Unidos.

 

Templin también agradeció los esfuerzos de los socios y compañeros mexicanos que han logrado que ARCO cuente ya con 130 estaciones en el país, de las cuales 50 se encuentran en Sonora.

 

Marathon Petroleum Corporation ganó a finales de marzo pasado la temporada abierta convocada por Pemex Logística en Chihuahua, con lo que ha extendido la presencia de su marca en el Noroeste del país y, con la apertura de sus gasolineras en Sonora, cuenta con la capacidad de mover sus petrolíferos a las terminales de Rosarito y Guaymas, para luego ser distribuidos a través de la flota de auto tanques de Profuels, que lleva el combustible a las respectivas estaciones de servicio y a otros clientes en la región.

 

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, mencionó que en esa ciudad ya hay 19 estaciones ARCO y señaló que los vehículos del municipio utilizan dicho combustible, permitiendo grandes ahorros.

 

Enfatizó también el hecho de que Marathon Petroleum haya decidido asociarse con empresarios sonorenses.

 

La marca ARCO se ha logrado expandir hacia el resto del estado de Sonora, a destinos como Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado, entre otras, sumando hoy 50 estaciones.

 

El director general de ECO Gasolineras y Profuels, Alejandro Rodríguez Presa, señaló que gracias a estas inversiones se han generado más de 3 mil empleos directos y mil 500 indirectos en el Noroeste de México.

 

Por su parte, el director de la Comisión de Energía de Sonora, Iván Arredondo, en representación de la Gobernadora, Claudia Pavlovic Arellano, destacó que la presencia de las estaciones de servicio de MPC y su infraestructura en Gaymas, garantiza la seguridad energética en Sonora, así como la competitividad, las inversiones y, sobre todo, mayores opciones para los consumidores.

 

Marathon Petroleum Corporation aseguró tener la intención de hacer crecer la marca ARCO a través de contratos de suministro con propietarios independientes calificados y operadores de gasolineras existentes y nuevas que se encuentren interesados en comercializar combustible bajo su marca.

 

.