Buscan crear la Cámara nacional de hidrocarburos líquidos

26 / JUN / 2020
Downstream

aaa

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

 

La organización de empresarios gasolineros Onexpo Nacional presentó esta mañana el proyecto para la constitución de la Cámara Nacional de la Industria de los Hidrocarburos Líquidos (CANAIHL), con la cual los agremiados pretenden tener representatividad como sector.

 

La Onexpo, explicó Roberto Díaz de León, presidente de la organización, funge como grupo promotor de la CANAHIL y está en búsqueda de la autorización para constituir la Cámara que representará al sector de los hidrocarburos ante la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

 

La CANAIHL cobijará a los empresarios de los distintos segmentos de la cadena del sector, como gasolineros, empresarios almacenadores, distribuidores, despacho y comercialización a nivel nacional.

 

De acuerdo con Díaz de León, fungirá como un organismo que tenderá puentes con las autoridades del sector con el fin de encontrar las mejores oportunidades para los negocios y para la solución de los problemas que enfrente la industria de los hidrocarburos líquidos.

 

La CANAIHL, aclaró Díaz de León, no sustituirá a la Onexpo Nacional y, por el contrario, están conformando los diversos comités responsables que “darán expresión a la estructura organizativa”.

 

Dichos comités tendrán temas como Política energética, Políticas públicas, Vinculación, Ética, Honor y justicia, Fiscal y hacendaria, Técnico normativo, Vigilancia y Comunicación.

 

“Historia y escenarios nacionales y sectoriales nos llevan a acelerar el paso y a manifestar nuestro interés por consolidarnos como iniciadores de este esfuerzo de ampliar la visión gremial para la creación de la CANAIHL en momentos en que es indispensable impulsar proyectos y acciones concurrentes de los sectores público y privado e impulsar la generación de empleos”, dijo la Onexpo en una carta abierta.

 

Díaz de León también dijo que el grupo promotor tiene 60 días para determinar los alcances de la Cámara.

 

.