Braskem Idesa reanuda producción parcial de polietileno

07 / ENE / 2021
Downstream

Braskem Idesa reanuda producción parcial de polietileno

Redacción / Energía a Debate

 

Braskem S.A. informó hoy a sus accionistas y a los mercados que su subsidiaria mexicana Braskem Idesa ha reanudado parcialmente su producción de polietileno en su complejo Etileno XXI, ubicado en Nanchital, Veracruz, con base en un modelo experimental de negocio, de acuerdo con los estándares de seguridad aplicables y reduciendo el impacto en la cadena de suministro de la industria del plástico mexicana. Ello, luego de que a principios de diciembre el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) le interrumpió el suministro de gas natural.

 

También informó que Braskem Idesa ha iniciado acciones legales, conforme al acuerdo de suministro de etano firmado por Braskem Idesa y Pemex, también por su accionista Braskem Netherlands B.V., basadas en las reglas internacionales aplicables, para asegurar el cumplimiento de los derechos legales y contractuales de Braskem Idesa con la intención de proteger sus inversiones en México. Estas acciones incluyen un período de remediación y negociación, durante el cual buscará una solución entre las partes.

 

Se explicó que Braskem Idesa continúa sujeto a un escenario adverso como resultado de la interrupción del transporte de gas natural y no puede estimar, en este momento, la fecha para la reanudación total de las actividades de Braskem Idesa ni el impacto de la disrupción de esas actividades.

 

Finalmente, Braskem subrayó su compromiso con México y con la búsqueda de alternativas constructivas para resolver la escasez de etano en el país. Señaló que mantendrá informado al mercado sobre los acontecimientos, en la medida en que esto sea requerido por ley.

 

 

.