Aumentaría precio de gasolinas 40 centavos anual: AMLO

02 / ENE / 2019
Downstream

Aumentaría precio de gasolinas 40 centavos anual: AMLO

 

Redacción / Energía a Debate

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de que haya un incremento en el precio de las gasolinas sería “por el orden de los 40 centavos por año”, con base en el cálculo de la inflación por parte del gobierno federal, prevista en 3.4 o 3.5 por ciento anual.

 

En su conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador desmintió al presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, quien a fines de diciembre aseguró que para los primeros días de 2019 se presentaría un “gasolinazo”.

 

“A pesar de que nuestros adversarios –los conservadores y la prensa fifí– apostaron a que iba a haber un incremento en el precio de las gasolinas, se quedaron con las ganas”, dijo el presidente en su característico estilo.

 

La tendencia, explicó, es que no haya un aumento en el precio de las gasolinas, pero en el peor de los escenarios se presentaría un alza derivado de la actual importación de combustibles por 600 mil barriles diarios.

 

Sobre el desabasto de gasolinas en algunos municipios principalmente de Michoacán, el Mandatario federal confió que la situación se podría normalizar este día.

 

Refirió que el problema en el abasto se debió básicamente por el sistema de transporte, principalmente por medio de pipas, y por las fechas festivas relativas al Fin de Año.