Aumenta SHCP estímulo fiscal a gasolinas

15 / MAR / 2019
Downstream

Aumenta SHCP estímulo fiscal a gasolinas

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentará el estímulo fiscal para las gasolinas y el diesel aplicable en la semana del 16 al 22 de marzo de 2019.

 

En un Acuerdo publicado este día en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informó que el estímulo fiscal se incrementará 15.7 por ciento a la gasolina tipo Magna (menor a los 92 octanos) y de 30 por ciento al diesel.

 

De esta forma, apuntó la SHCP, para la gasolina magna el estímulo será de 0.756 pesos y para el diesel será de 1.622 pesos por litro.

 

Como resultado, el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna durante el periodo será de 4.054  pesos por litro, para la tipo Premium (mayor a los 92 octanos) será de 4.06 pesos y para el diesel será de 3.658 pesos.

 

La próxima semana será la segunda en la que se aplica un estímulo fiscal para mantener estable el precio al público.

 

Durante el informe de actividades de sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador  refrendó su compromiso de campaña de no aumentar los precios de los energéticos, entre ellos, los de las gasolinas.

 

Durante los tres meses de su administración, los precios de los combustibles de venta al público se incrementaron en promedio 2.5 por ciento.

 

.