ASEA inicia la evaluación de impacto ambiental de Dos Bocas

15 / JUN / 2019
Downstream

 

ASEA inicia la evaluación de impacto ambiental de Dos Bocas

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) publicó, en la edición vespertina de la gaceta ecológica de este viernes, el proyecto de la Refinería de Dos Bocas para iniciar el proceso de evaluación de los estudios de impacto ambiental.

 

A partir de ahora, la ASEA tiene un plazo de 60 días para resolver si otorga o no el resolutivo de impacto ambiental a favor de la construcción de la nueva refinería.

 

El proyecto fue ingresado el 12 de junio por Pemex Transformación Industrial para su evaluación por la ASEA, por lo que aparece en el Listado del Ingreso de Proyectos, Emisión de Resolutivos y Proyectos Sometidos a Consulta Pública, en el que las MIA del Proyecto Dos Bocas aparece con la clave 27TA2019X0025.

 

Se informa que el predio donde se construirá el proyecto contará con una superficie de 704.34 hectáreas en el municipio de Paraíso, estado de Tabasco. El proyecto estará conformado por un “conjunto de obras y actividades y dentro de éstas se encontrarán 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio”, para procesar 340 mil barriles de crudo por día, de tipo Maya.

 

Se pretende, según el resumen publicado, incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diesel con 172.2 mil barriles por día de gasolinas terminadas, 125.41 mil barriles por día de diesel ultra bajo azufre, 9.38 mil barriles diarios de propileno y 9.25 mil barriles por día de propano y 8.40 mil toneladas al día de coque.

 

El resumen del proyecto no adelanta información sobre el impacto ambiental en la zona del proyecto.

 

.