AMLO será supervisor de obra en Dos Bocas

16 / AGO / 2019
Downstream

AMLO será supervisor de obra en Dos Bocas

 

Redacción / Energía a Debate

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que él estará "presente como supervisor de obra" en la Refinería de Dos Bocas y visitará el sitio de los trabajos cuantas veces pueda.

 

López Obrador se reunió ayer con representantes de las empresas KBR, Samsung e ICA-Fluor, ganadoras de los paquetes de obra para construir la refinería, y les exhortó a que cumplan en tiempo y forma y actúen con ética y responsabilidad.

 

"Les comenté que ha sido mala la experiencia que se tenía, que las empresas no actuaban con responsabilidad. En cambio, nosotros no ofrecemos sobornos, no habrá corrupción", dijo el Presidente hoy en su conferencia mañanera.

 

Y les advirtió: "Nada que se atrase la obra, nada que se cotice en 8 mil millones de dólares, y luego nos digan que cuesta 16 mil millones. Yo voy a estar pendiente como supervisor de obra y si cumplen, vamos a hacer un gran reconocimiento a las empresas, pero si no cumplen, se va a escuchar la verdad en todo el mundo".

 

Explicó que cuando hay un soborno de por medio, las autoridades no pueden decir nada, pero que su gobierno espera que se realice la obra en tiempo y forma.

 

Y agregó: "Les di la seguridad que nosotros no les vamos a quedar mal, que cobrarán conforme avancen las obras y habrá un mecanismo administrativo para que no les falten recursos". En la obra debe haber una utilidad razonable, dijo, pero "con la corrupción no era ésa la utilidad que buscaban, era el atraco, el robo".

 

 

.