AMLO: se combatirá altos precios de gas y gasolinas en CDMX

05 / ABR / 2021
Downstream

AMLO: se combatirá altos precios de gas y gasolinas en CDMX

 

Redacción / Energía a Debate

 

Se tomarán medidas para conocer y resolver la problemática de los altos precios del gas LP y de las gasolinas que se han registrado en la Ciudad de México, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador lamentó que a pesar de que las distribuidoras están instaladas en la capital del país, en ésta se observan precios más altos a los de otras entidades en las que se comercializan los combustibles.

 

"En el caso del gas, vemos lo mismo, En la Ciudad de México se dispara y la gasolina también, pero ero vamos a trabajar en esto, para ver qué están haciendo los gaseros, que no estén abusando, porque no es posible que aquí teniendo las distribuidoras, la gasolina es más cara aquí que en Campeche o Querétaro, por ejemplo, si la gasolina viene de Tuxpan, Azcapotzalco”, afirmó.

 

El Presidente insistió, no obstante, en que su gobierno ha cumplido su compromiso de que los precios de los combustibles no aumenten en términos reales, lo cual puede comprobarse, por lo que instruyó a la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero, a presentar la siguiente semana la relación de los precios de los combustibles antes y después de la actual administración. Según datos mostrados hoy por Romero, la gasolina Magna ha superado los 22 pesos y el Premium ha alcanzado los 25.50 pesos en algunas gasolineras de la Ciudad de México.

 

"El compromiso de nosotros de no aumentar el precio de los combustibles se ha cumplido y podemos probar que desde que llegamos no han aumentado en términos reales", manifestó.

 

Dijo que se mantiene un "subsidio" para tener el control de los precios, lo que en ocasiones ha llevado a que lo que se le descuenta a los distribuidores de gasolina no se refleje en el precio, es decir, "no se le traslada al consumidor, eso se va a ir controlando o se ha ido controlando en general con la competencia".

 

Agregó que hay casos en los que dicho "subsidio" no se aplica a los precios finales a los consumidores; sin embargo, aclaró, esta situación se ha ido controlando. Recomendó a la ciudadanía a evitar pagar los precios elevados y mejor informarse y buscar  establecimientos con buenos precios para evitar abusos.

 

 

.